jueves, 18 de abril de 2013

Islas Galápagos

Las Islas Galápagos son en verdad únicas en el mundo. Todas las Islas de este Archipiélago son maravillosas y misteriosas.

Se encuentran situadas en medio del Océano Pacífico. Están aproximadamente a mil kilómetros hacia al Oeste de Ecuador, país que se localiza al Noroeste de Sud América.

 Hace siglos fueron refugio de filibusteros y piratas, hoy en día son el Paraíso de turistas y científicos.

El nombre de estas islas se lo deben a una de las especies que habitan el lugar: la gigantesca Tortuga Galápagos.




Visita el único museo vivo de cambios evolucionarios que existe en el mundo y conoce la gran variedad de especies animales exóticas exclusivas de este Archipiélago.

También en las Islas Galápagos existe una increíble variedad de vida marina como los leones de mar, delfines, ballenas y miles de peces multicolores. "Las Galapagos tienen un alto porcentaje de especies endémicas".

 Entre los varios animales que existen en Galápagos, encontramos a: las tortugas gigantes, una variedad de pájaros como los patas azules, patas rojas, flamingos, frigatas, albatroses y pequeños pingüinos entre otros.





Las Galápagos o Archipiélago de Colon es considerado un Patrimonio Natural de la Humanidad.  Es un santuario de especies milenarias que se detuvieron en el tiempo y en el espacio, y que a mediados del siglo 19 al ser visitadas por Charles Darwin, inspiraron su teoría de la Evolución de las Especies.

Las Galápagos emergieron hace unos seis millones de años y son de prigen volcánico, poseen elevaciones con grandes cráteres, algunos en actividad.




 Su configuración geográfica se vuelve interesante para quien las visita, tanto en las islas como en el mar: playas blancas y radiantes, rocas basálticas obscuras y sólidas.

 En estas islas puede disfrutar de paisajes infrecuentes en medio de aguas profundas y transparentes, senderos aptos para caminatas recreativas o de investigación y deportes submarinos...




Fuente: http://www.galapagos-islands-tourguide.com/islas-galapagos.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos, siempre y cuando sean constructivos.